Linkedin Instagram

Blog

¿PUES ENTONCES QUIÉN LO TIENE?

 

El psicoanálisis es una de las ramas de la psicología fundada por Sigmund Freud, a principios del siglo XX, si bien su teoría y práctica han ido evolucionando hasta nuestros días. Está al alcance de todo aquel que quiera mejorar su relación consigo mismo y los demás; independientemente de la edad, la “gravedad del problema”, o el nivel socio-cultural. ¿Para quién “sirve” el psicoanálisis? Para quien quiera conocer causa de su malestar anímico y buscar un camino de solución. Hacerse la pregunta por el padecer es la única condición para comenzar. Contrariamente a lo que a veces suele creerse, o a los objetivos de otras terapias, el objetivo de un tratamiento no es la adaptación, sino resolver el sufrimiento y poder ubicarse desde otro lugar, más sano y pleno, para vivir los vínculos, las situaciones y los proyectos desde el propio deseo y no desde el padecer. Seguir leyendo…

COVID-19, CUARENTENA Y AISLAMIENTO

No es nada novedoso decir que estamos viviendo días muy desafiantes. El encierro, la posibilidad de contagio, las noticias dolorosas y las falsas noticias, la incertidumbre sobre la vida, el trabajo o la economía, el vivir todo el día en soledad o las convivencias de 24 horas….. Cuántas cosas que nos enfrentan con nuestros síntomas, con aquello que hacemos a pesar nuestro y padecemos, con nuestros deseos miedos y frustraciones.
Transitar estos días es desafiante, pero también es una excelente oportunidad para darse cuenta de que estamos conviviendo más “a flor de piel” con esos padeceres y esos deseos que nos acompañan desde hace tanto tiempo.
Creo que ésta es una excelente oportunidad para animarse de una vez a hacer algo con todo eso. La terapia psicológica es un camino.

Escribime tu consulta!
Enviar por WhatsApp